Ir al contenido principal

Páginas web para trabajar la atención

      Páginas web para trabajar la atención

Cuando utilizamos tablets y ordenadores como medio para el aprendizaje y la rehabilitación, la motivación de los niños y niñas aumenta. Por eso, os proponemos algunos juegos online que pueden contribuir a la mejora atencional:

Nivel básico:

 Encontrar objetos de la Doctora Juguetes.

En este juego, con temática de los dibujos de la Doctora Juguetes, tenemos que encontrar ciertos objetos para que la Doctora pueda operar. Además de las habilidades atencionales, se practican los procesos visoespaciales de identificación de forma. Si participamos en el juego con los niños y niñas, nos puede servir para aprender el vocabulario de esta temática.

Enlace: https://www.juegosinfantiles.com/buscaryencontrar/elesconditecondoc.html

 


 Búsqueda de iguales.

El niño o niña tiene que señalar cuáles de los 6 dibujos que aparecen son iguales entre sí. También nos puede servir para practicar sus habilidades de conteo, ya que en la parte inferior aparecen los números del 1 al 6 que corresponden a los números de las pantallas.

Enlace: http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-memoria-logica-habilidad-para-ninos/portal.php?contid=107&accion=listo

 





Crear mi propia escena Disney.

Este juego consiste en crear una escena de alguna película de Disney. Para ello, se   deben ir añadiendo los elementos que el familiar o profesor vaya diciendo. El niño o niña tendrá que buscarlos y seleccionarlos. Al final se obtendrá la escena completa e incluso se podrá imprimir.
Hay juegos de diferentes películas. A continuación, se dejan los enlaces para las películas de Frozen y la casa de Mickey Mouse, respectivamente.

Enlace de Frozen: https://lol.disney.com/games/sticker-books/frozen-holiday-card-creator

Enlace de la casa de Mickey Mouse: https://lol.disney.com/games/mickey-mouse-clubhouse-sticker-book



 

Nivel medio:

Código Morse.

Para este juego es necesario tener adquirido el reconocimiento de las letras, ya que el alumno o alumna tendrá que conseguir averiguar la palabra secreta asociando un código de puntos y rayas a una letra concreta.

Enlace: https://www.cokitos.com/codigo-morse/play/


Búsqueda de diferencias.

Es un juego sencillo de búsqueda de diferencias entre dos imágenes. Comenzamos teniendo 100 puntos e irán disminuyendo cuando vayamos fallando.  

Enlace: http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-memoria-logica-habilidad-para-ninos/portal.php?contid=636&accion=listo

 


Encontrar las letras iguales.

Debemos encontrar aquellas letras iguales que estén juntas tanto horizontal, vertical como diagonalmente. Podemos incrementar la utilidad de la actividad si le enseñamos al niño o niña estrategias de búsqueda y rastreo visual. Por ejemplo, animándole a que lleve un orden y realice el ejercicio de izquierda a derecha.

Enlace: https://www.cokitos.com/letras-iguales/play/





Nivel avanzado:

Búsqueda de diferencias.

Aunque la temática es infantil, ya que son películas de dibujos animados, la dificultad del juego es avanzada. Se recomienda que se anime al alumno o alumna a tener un plan para realizar la actividad. Por ejemplo, empezar buscando las diferencias según los elementos que aparecen o de arriba a abajo.

Enlace:http://es.hellokids.com/c_29431/juegos-gratuitos/buscar-las-diferencias/juego-de-las-7-diferencias-tadeo-jones-el-explorador



                            


         Mariposas simétricas.

    En este juego aparecen 140 mitades de mariposas. Tenemos que encontrar sus otras mitades siempre que estén cerca, ya sea en horizontal, vertical o diagonal. 

Enlace:  https://www.cokitos.com/mariposas-kyodai/play


                    


    El reto de Hexamano.

El alumno o alumna deberá tener un buen manejo del teclado, ya que el juego consiste en pulsar las letras que el monstruo tiene en sus brazos lo más rápido posible. Es una tarea en la que se practica la atención dividida, al tener que estar atendiendo a dos estímulos simultáneamente. Cada vez que hay un fallo el tiempo disminuye.

Enlace: https://vedoque.com/juegos/mecano/elreto.html





Comentarios