Ir al contenido principal

Influencers con discapacidad física que arrasan en las redes sociales

En las redes sociales, como no podría ser de otra forma, hay una simplificación de la realidad. Como explica el escritor Douglas Rushkoff perdemos de vista el hecho de que las herramientas digitales modelan la realidad, no la sustituyen, y confundimos sus entornos simplificados en extremo con el modo en el que las cosas deberían ser.  El problema viene cuando al pasar tanto tiempo sumergidos en este universo digital perdemos consciencia de que lo que sale plasmado en nuestro Instagram no es fiel a la realidad sino que solo se enseña una pseudorealidad de momentos felices e imágenes pensadas al milímetro donde la diversidad no suele tener cabida. 

 En otras ocasiones ya se ha mencionado en el blog de la importancia de que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad crezcan viendo referentes con sus mismas circunstancias. Esto abarca desde las series y películas hasta las apariciones en los libros de texto y, como no, adquiere importancia hoy en día en las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes. Dada la gran cantidad de tiempo que suelen pasar en este mundo virtual, se antoja necesario que las personas que aparecen en las imágenes y videos mientras hacen scroll en sus pantallas potencien su empoderamiento y transmitan mensajes sanos.

Por este motivo, recopilamos a continuación una lista de algunos de los influencers con discapacidad física en habla hispana que arrasan en redes sociales:

Mauricio AKA Teniente DanApuesta por el sentido del humor como una forma de inclusión y hace llegar poderosos mensajes sobre la discapacidad física a sus más de 236.000 seguidores.           

- Lola. Desde mi silla: Esta chica santanderina apuesta por motivar a otras personas con discapacidad y sus familias buscando cambiar el ángulo de visión que muchas tienen de la discapacidad. En su bío de Instagram puede leerse: "os enseño mi día a día de otra manera". Engancha con su contenido lleno de vitalidad y alegría. 

Instagram: https://instagram.com/desdemisillaa?utm_medium=copy_link


- Cisco Garve : Se define como tenista, abogado, rider y viajero. Tiene mas de 290.000 seguidores y regala motivación bajo la afirmación: "la lesión se la llevarán mis piernas, pero no mi carácter ".


- Múltiples sonrisas:  Acerca la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple  al público en general a través del humor y de la normalización. 

Tiktok:https://www.tiktok.com/@multiplesonrisas?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

- Miriam Fernández: Conferenciante, actriz, cantante y escritora persigue sus objetivos con constancia y es un ejemplo más para seguir en redes sociales por su ejemplo y carácter.

Charla TEDhttps://www.youtube.com/watch?v=l9EOVWeI0D0 

Instagram:https://www.instagram.com/miriamfernandez90/?hl=es


- Desirée Vila Bargiela: Esta atleta muestra su vida de deportista a sus más de 52.000 seguidores y transmite su pasión por el deporte derribando barreras. 



Instagram: https://www.instagram.com/desivila98/?hl=es
Tiktok:https://www.tiktok.com/@desivila98/video/6967772759480896774?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

En otros idiomas también encontramos:

Nick Santonastasso:



- Giulia Lamarca:


- Paola Antonini: 

 


- Vitória Bueno 


                                               Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=xbniQ-gQ89A


La lista es cada vez más amplia. 

¿Nos ayudas a conocer a más?


Comentarios